instalar linux en Core II - NVIDIA gForce 7300 GT

Lun Mayo 7 14:05:57 CLT 2007

El 7/05/07, Exal de Jesus Garcia Carrillo <exal en gmx.de> escribió:

> linux ó GNU/Linux ?

Linux. Se supone que el kernel carga pero arroja errores. Puede ser
debido a noapic/nolapic, como había planteado alguien más.

Por lo demás, te están diciendo que es Ubuntu, que no es enteramente
GNU. Por lo demás, aparte de X-Evian (que no me gustó, dicho sea de
paso; sigo fiel a mi Slackware), ¿hay alguna distribución de Linux que
sea completamente GNU?... Se ha planteado mil veces ese tema en la
lista y no creo que sea buena idea plantearlo nuevamente. Es propio de
hippies informáticos discriminar (en el sentido racista/clasista de la
palabra) todo lo que no es GNU; o todo lo que no es libre; o todo lo
que no es... lo que sea que no le guste a alguien.

> [...]
>
> Define "no me corre"?

Falla al inicializar... Lógico, ¿no? Todavía no he visto un kernel con
pies o patas.

> depende de la definición que pido arriba.

noapic, nolapic, te faltan módulos, formateaste con xfs pero no tienes
el módulo en el mkinitrd, no estás apuntando bien con grub a la
partición donde está Linux, tu disco duro tiene problemas con Linux
del tipo "falta un controlador para que funcione bien con SATA". Mira
el controlador de disco SATA, que chipset tiene y mira si algo
parecido corre en Linux.

Saludos!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes