Como saber cuando cambia un archivo

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Jue Mayo 3 17:05:08 CLT 2007

On Thu, 2007-05-03 at 13:19 -0700, Morenisco wrote:
> En un sistema hay un archivo, que cuando sucede X cosa, genera log. Es como
> el log del correo, cuando el servicio esta arribay hay actividad, se generan
> nuevas lineas en el archivo.
> La idea es que necesito saber cuando ese archivo cambia...

¿Que es lo que necesitas *hacer*? disparar una alarma cada vez que el
archivo cambia? otro?

> Bueno, se me ocurrio obtener el obtener un md5sum del archivo, luego
> compararlas cada cierto tiempo.
> [ideas varias] mmm pensandolo bien eso seria como lo mas 'liviano'.

Y por que no comparas las fechas de actualizacion del archivo? algo
similar al "ls --full-time"? de esa forma te ahorras leer del archivo lo
que va a ser mas costoso a medida que el archivo crezca.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>