control de trafico

Cristian Farias mail en cristianfarias.cl
Jue Mar 29 12:11:53 CLT 2007

El día 29/03/07, Percy Gonzales <pergonzales en gmail.com> escribió:

> hola, en mi oficina tengo una conexion de adsl de 2MB, con unos 70
> clientes con derechos de navegacion y msn, mi server tiene configurado
> el squid como proxi transparente y shorewall, resulta que en los
> ultimas semanas nuestra salida a internet se ha hecho muy pesada, ya
> hicimos que nuestro proveedor nos certifique la velocidad y
> aparentemente esta ok, pareceria que algun o algunos equipos estan
> generando trafico excesivo, desearia saber si existe alguna aplicacion
> que me permira ver cual es el equipo que me genera mas volumen de
> trafico.

> [...]

Para sacar estadísticas de trafico de red entre otras cosas, yo utilizaba
"ntop" bien puesto en el equipo de salida hacia internet o en un bridge bien
configurado en ese mismo punto.

salu2

Cristian Farias  Rodriguez
URL               : http://www.cristianfarias.cl
Mail               : mail en cristianfarias.cl
Google Talk    : cristian.fariax en gmail.com
MSN              : cfarias en vtr.net
Skype            : c-farias