ssh, dhcp e IPs cambiantes

Jue Mar 29 09:48:47 CLT 2007

Rodrigo Ahumada M. <rodahummont en yahoo.com.ar> wrote:

[...]

> mi duda con lo del dhcp es que si éste da ips, pero hay que renovarlas
> cada cierto tiempo y puede dar ips distintas cada vez, va a dar
> problemas.

Claro que se producen problemas al cambiar la IP.

>            Y si da siempre la misma ip, entonces para que renovarla...

DHCP es para
- Asignacion /fija/ de IPs /sin/ configuracion local en el equipo
- Asignacion dinamica de IPs "en prestamo"

Lo 1o es extremadamente util, puedes tener muchos equipos con configuracion
identica (nada de ir equipo a equipo a configurar la red, nada de perejiles
que le copian la configuracion al del lado "porque la mia no funciona
bien", ...). La unica configuraicon que hay es la de DHCP (central!), y
solo hay que recordar registrar nuevos equipos/cambios de tarjetas de red.

Lo 2o te evita tener que manejar eso a mano ;-)