TCP/IP y OSI [Was: Re: ssh, dhcp e IPs cambiantes]

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mar 26 00:19:14 CLT 2007

At 22:36 25-03-2007, Horst H. von Brand wrote:

>Cuidado, el modelo OSI es totalmente inservible (porque las redes funcionan
>de manera completamente diferente en la practica), ademas que en el
>"modelito" no hay nada que considere cosas como direcciones cambiantes.

Horst,

OSI es muy viejo, pero TCP/IP tambien se creo cuando aun no existia WIFI,
WIMAX, Bluetooth,
los celulares, IrDA (infrarojo) y varias otras importantes.
Resumieron tanto ese modelo que hoy ya no sirve a las nuevas tecnologias.

En TCP/IP se penso mucho en la independencia del software ... pero eso es
una falla pues los
fabricantes de hardware para redes (de comuniciones) hoy no pueden mapear
las nuevas
tecnologias de conexion a este modelo, por ser muy resumido.
Todos los fabricantes de hardware siguien usando las 3 capas inferiores de OSI.

Jamas he leido fabricantes de hardware de redes que usen TCP/IP como modelo
de arquitectura. Se habla de TCP/IP en descripcion de capas superiores
nomas o cuando
se habla estrictamente de Internet, pero la internet de hoy es mas grande y
compleja q la de ayer.

Al googlear por "osi bluetooth", "osi wimax", "osi wifi"  y otros veras que
la teoria de estas
nuevas formas de conexion referencian a OSI y ni por casualidad hacen
referencia a TCP/IP (como modelo)

Yo creo que te equivocas en el fundamento cuando dices: " OSI es totalmente
inservible".

Que piensas?

En lo particual creo que ninguna de las 2 se ajusta a lo que pasa hoy, pero
ambas siguen siendo
de utilidad.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.