squid

Alberto García Gómez alberto en ipimtzcm.rimed.cu
Jue Mar 22 00:31:34 CLT 2007

Claro que es posible, todo lo que tienes que hacer es compilar el squid con
la opcion --enable-arp-acl y listo a poner accesos por MAC.

No obstante te digo que la MAC tambien se puede falsear, podrias incluso
usar la combinacion MAC-IP-USER y aun asi te podrian violar la seguridad, te
recomiendo que pruebes la herramienta snort.

Otra cosa sana es monitorear constantemente los IPs vs MACs asi si alguien
hace algun cambio te enteras de ya.

saludos
----- Original Message -----
From: "Aprendo Debian" <linucu en gmail.com>
To: <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Wednesday, March 21, 2007 03:52 PM
Subject: squid

ya resolvi todos los probelmas con respecto al squid, ahora doy acceso por
IP pero tengo entendido que tambien puedo dar acceso la dirección MAC de la
tarjeta de red, el p`roblema consiste que este centro tiene una red amplia
pero no todas las PC tienen entrada a este servidor, bien, por IP lo puedo
resolver, pero si en un momento por la noche mejor dicho una PC x es apagada
cualquiera puede cojer la IP de esa PC  y proporcionarsela, sin embargo se
que se puede hacer accesos por IP y por la dirección física de la terjeta de
red.

UN saludos para todos