cual distro me recomiendan

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Mar 22 12:01:50 CLT 2007

Christian González G. wrote:
> [...]

[...]

> Nope.
>
> Costro migración CentOS 4 a CentOS 5 = una gran migración.
> Costo migración FC3 a FC4 + FC4 a FC5 + FC6 a FC6 = tres migraciones pequeñas.

no. con CentOS estoy obligado a migrar cada 5 an~os. con Fedora debo
migrar 1 vez al an~o. por lo tanto una migracion CentOS equivale a 5 (o
mas) migraciones Fedora!!

> Las versiones de CentOS aparecen cada 2 años (o así) == grandes cambios entre
> versiones de los programas. Las de Fedora cada 6 meses (o así) == cambios más
> bien graduales. No puedes decir que ambas cuestan lo mismo, ya sea en $$ o en
> HH.

eso ya es totalmente relativo y solo depende del tipo de servicio que
tienes funcionando en el servidor. pero aun asi Fedora sale mas caro....
si por ejemplo tuvimos que elegir entre usar Fedora 2 (2004/05) y CentOS
2 (2004/05) como servidor web, y ahora revisas los cambios en las
versiones de PHP y PostgreSQL en Fedora[*] y CentOS[**] podras ver que
el "gran cambio" entre CentOS 2 y CentOS 5 (PHP4 vs. PHP5 y PostgreSQL 7
vs. PostgreSQL 8) que asumes una unica vez en el caso de CentOS se
produce tambien entre Fedora 3 y Fedora 4, con la diferencia de que en
el caso de Fedora debes sumarle 4 cambios graduales!

[*] http://distrowatch.com/table.php?distribution=fedora
[**] http://distrowatch.com/table.php?distribution=centos

--
Ricardo Mun~oz A.