Como configurar un cliente hacia un servidor DNS BIND9 ?

Morenisco morenisco en gmail.com
Mie Mar 21 19:33:37 CLT 2007

On 3/21/07, Ovidio Martínez Barco <ombomb en gmail.com> wrote:

> Hola amigos virtuales ...
>
> Tengo una pregunta tal vez muy obvia para algunos, pero que me confunde
> y agradecería que me aclaren
>
> ¿Como se configura un cliente hacia un servidor DNS ? que archivos
> debo de editar para lograr que desde una terminal Linux (con Mandrake)
> pueda conectarme a un servidor DNS
> (instalado con BIND9). Para conseguir con esto tener "mi sitio Web
> local" y así poder accesar una pagina Web que construí.

Si es una maquina con linux, el servidor DNS que utilizara el sistema se
configura en el archivo /etc/resolv.conf.

Si tienes un servidor web en una dmz que es accedida por internet y tambien
por la LAN, entonces te conviene configurar 'vistas' en el DNS.

Saludos.

Morenisco.