cual distro me recomiendan

Lun Mar 19 10:28:16 CLT 2007

El 19/03/07, Luis Alejandro Aguilera Pascual <luisito en csd.uo.edu.cu> escribió:

> Ahora tengo otra duda,¿Cual distro seria la recomendable para enpezar?

Normalmente es la distribución en la que te sientas más cómodo. Te
recomendaría Debian, porque es la que usé yo para comenzar, pero vamos
leyendo el resto del correo:

> Como se que para darme una respuesta deben conocer mi trabajo les recreo
> mi situacion:

Yep.

> Soy reciengraduado de Tecnico Medio en Informatica, apenas tengo 19 años,
> trabajo en una universidad estatal segun pueden deducir por mi direccion
> electronica, la cosa es que mi universidad esta apostando cada vez mas por
> migrar a software libre, yo en mi facultad en un futuro puede que sea el
> administrador del servidor el cual corre sobre Centos

Esto es lo más importante de tu correo: Si vas a correr la maratón, no
te entrenas en salto largo; asímismo, no puedes empezar con PC
LinuxOS, Debian, Linspire, Slackware o cualquier otra si vas a usar
CentOS en el trabajo.

> pero desde ya me
> han nombrado Responsable de Seguridad Informatica(SI) y en muchos foros he
> leido que las herramientas para SI sobre linux son excelentes, ademas
> estoy trabajando en una Comision de Auditoria de SI para toda la
> universidad

Yep. Hay mucho que leer sobre eso, son bastante buenas y hay hartas.

> en los foros he leido tambien que Kubuntu o Ubunto o Fedora
> son buenos para principiantes

En mi opinión (no soy ningún gurú, en realidad) es que no mucho;
Ubuntu y Kubuntu son demasiado desordenadas. Fedora Core te sirve más
en tu caso (los expertos en RH & Cia. te pueden dar mas detalles)

> pero mi inquietud es si estas distros no me
> atrasarian un poco en cuanto al aprendisaje de mi futuro perfil de
> trabajo.

Fedora, no tanto... diria que no.

> salu2
> luisito