Consejos para un novato [Was: Re: ayuda]

Mie Mar 14 12:01:49 CLT 2007

Luis Alejandro Aguilera Pascual <luisito en csd.uo.edu.cu> wrote:
> Soy totalmente nuevo en el mundo del software libre, he comensado hace
> unos pocos dias con linux y estoy totalmente en pañales,

Todos comenzamos asi.

>                                                          estoy como loco
> buscando documentacion y referencia de como iniciarme lo mejor posible en
> este mundo, he encontrado algunas cosas pero no tengo la seguridad de si
> me van a servir o al contrario de mi objetivo me van a atrasar, les ruego
> que en la medida de los posible me presten su ayuda en cuanto a lo que
> crean basico y para principiantes, no me gustan las cosas regaladas asi
> que no tengan problemas en enviarme a estudiar, yo hare todo lo posible
> por encontrar lo que me sugieran pero ayudaria si me dan pistas o
> referencia.

Ve de ubicar gente ducha en Linux cerca tuyo, instala lo que te recomienden
(o que ellos usan), necesitaras de su ayuda luego.

Date una vueltita por <http://www.tldp.org>, hay de todo alli.

Antes de hacer consultas, lee (y sigue!)
<http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html>.

Busca Netiquette (p.ej. en Google), lee bien las recomendaciones /y
siguelas/.

Si quieres ayuda de aca, tendras que ser mucho mas especifico: Para que
quieres usar Linux? Es /bien/ diferente querer usarlo como servidor web,
estacion de desarrollo en C o Java, para editar musica o aplicaciones
graficas, o para aprender (y meter mano) de sistemas operativos.

Bienvenido!