PATH para programa ejecutado desde "program launcher"y

Mie Mar 14 11:52:07 CLT 2007

Alejandro Weinstein <alejandro.weinstein en gmail.com> wrote:

> Aca (Ubuntu Dapper), ~/.bash_profile dice :
>
> # ~/.bash_profile: executed by bash(1) for login shells.

Exacto. Se ejecuta en/por el /primer/ shell que corre en la cuenta.

> Que segun entiendo (y mi experiencia lo confirma), significa que se
> ejecuta en los shells donde se pide nombre de usuario y password. Por
> otro lado, ~/.bashrc dice:
>
> # ~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.

Se ejecuta en shells que abres luego.

> Que segun entiendo significa que se ejecuta en los shells donde no se
> pide user y password, como por ejemplo, al ejecutar gnome-terminal
> desde Gnome.

Yep.

> Hubiese pensado que el comportamiento de ~/.bash_profile y ~/.bashrc
> era estandar, independiente de la distribucion, pero al parecer estaba
> equivocado.

No, es parte de como funciona bash(1).

Ahora, si se ejecuta tu shell al ingresar al ambiente grafico, y este toma
las variables de ambiente definidas por este, es otro cuento...