PATH para programa ejecutado desde "program launcher"

Alejandro Weinstein alejandro.weinstein en gmail.com
Mie Mar 14 10:14:47 CLT 2007

On 3/13/07, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada <amartoq en dcc.uchile.cl> wrote:
> Aca en Ubuntu edgy, /bin/sh apunta a /bin/dash **NO a /bin/bash**, por eso
> no se ejecuta tu script ~/.bashrc o ~/.bash_profile.

Aca en Ubuntu dapper apunta a bash:

$ ls -l /bin/sh
lrwxrwxrwx 1 root root 4 2006-09-08 07:06 /bin/sh -> bash

> Y no modifiques los archivos de Xsession y etc... tan solo miralos [tampoco
> elimines el paquete dash, o cambies el link, etc... Si quieres busca la
> razon por la que se usa dash en vez de bash en internet ;)]

Hice mi tarea :) : dash es un shell mas pequeño que bash, que lo usan
para la instalacion desde disquette, donde el espacio es mas
relevante. Ademas es mas rapido, por lo que _puede_ ser instalado como
/bin/sh.

Saludos,
Alejandro.