problema para conectar wpa en ubuntu edgy

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Mar 13 04:09:26 CLT 2007

On 3/3/07, mauricio vargas <mauriciovargas en linuxmail.org> wrote:

> Estimados (as, aunque sean pocas).
> Hace un tiempo configuré la conexión de red wpa en ubuntu siguiendo las
> indicaciones del siguiente foro:
>
> http://www.debianadmin.com/enable-wpa-wireless-access-point-in-ubuntu-linux.html
>
> Ayer hice una actualización desde el cd de instalación (una reinstalación
> del sistema en estricto rigor). Y he tenido problemas para configurar la
> conexión wpa.
> Como no tenía internet, baje network-manager-gnome y sus dependencias
> desde un sitio de ubuntu y los instalé clickeando sobre los archivos (sus
> [...]

Esto esta resuelto en Edgy (6.10), las instrucciones que tienes son para
6.06.

En todo caso: que contrasen~a te pide a cada rato? Hay dos:
1. La clave para la red WPA. El dialogo basicamente dice algo como:
"PassPhrase Required by Wireless Network"
Wireless Security: WPA
PassPhrase:
        X show passphrase
     Authentication: FOOO
2. La clave de tu keyring. El dialogo dice:
Enter password for default keyring to unlock
The app nm-applet wants access to the default keyring.

BTW, en Feisty network-manager ya viene de fabrica. En Edgy, tienes que
instalar el paquete a mano.
$ sudo apt-get install network-manager-gnome

Y reinicar la sesion .... (o partir a mano el nm-applet)

--
Aldrin Martoq