problema para conectar wpa en ubuntu edgy

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Sab Mar 3 09:57:13 CLST 2007

Estimados (as, aunque sean pocas).

Hace un tiempo configuré la conexión de red wpa en ubuntu siguiendo las indicaciones del siguiente foro:

http://www.debianadmin.com/enable-wpa-wireless-access-point-in-ubuntu-linux.html

Ayer hice una actualización desde el cd de instalación (una reinstalación del sistema en estricto rigor). Y he tenido problemas para configurar la conexión wpa.

Como no tenía internet, baje network-manager-gnome y sus dependencias desde un sitio de ubuntu y los instalé clickeando sobre los archivos (sus íconos), fue un parto resolver las dependencias...

Finalmente, network-manager-gnome apareció en la barra y la red a la que quiero acceder aparece reconocida. Sin embargo, no puedo conectarme a ella porque me pide la clave de acceso una y mil veces...

El mayor cambio a la configuración "por defecto" que indica el foro está en el archivo /etc/network/interfaces, el que quedó como sigue:

auto lo
iface lo inet loopback

#auto eth0
#iface eth0 inet dhcp