PATH para programa ejecutado desde "program launcher"

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Mar 12 15:40:57 CLT 2007

On Mon, 2007-03-12 at 13:01 -0400, Rodrigo Fuentealba wrote:

> Me adhiero. Un buen sistema no sòlo debe hacer lo que dice que hace, sino
> ser ordenado. Eso implica poder ingresar lugares en el PATH en un lugar bien
> definido como /etc/profile (Slackware 11.0 here... el placer del BSD-style:
> /etc/profile.d, y va de acuerdo al gusto de cada uno). En algún lugar en tu
> distro debe estar, si es que no tiene esa cosa horrible que es Upstart.
>
> Me imagino que lo que tienes en /usr/local/avr/blah/bin es para todos los
> usuarios? A veces conviene seguir los estándares y poner eso en /usr/bin/ o
> por lo menos /usr/local/bin...

Como si en Ubuntu no se pudiera hacer lo mismo.

Por lo demas, la pregunta concreta no hablaba de tocar la configuracion
general, sino la personal del usuario (.bashrc es lo que se mencionó).

En tal caso, la documentación que vale es Xsession(5).

> Me atrevo a agregar que si no encuentras usuarios calificados para tu
>
> Yep. Ciertamente eso hace a Gentoo y a Ubuntu una mala alternativa por lo
> general...

Porque alguien le da una solución al peo, ahora tiene que cambiarse de
distro y la distro es culpable de todos los males del mundo.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile