PATH para programa ejecutado desde "program launcher"

Lun Mar 12 11:56:24 CLT 2007

Cierto, harto poco elegante.

Estuve mirando un poco mi sistema (Debian Etch).  Hay un directorio
/etc/X11/Xsession.d dentro del cual hay script que hacen cosas por mi
cuando inicio mi sesion X.  A falta de una idea mejor, supongo que
podrias insertar la adicion a PATH en un archivo nuevo dentro de ese
directorio, o de uno equivalente en tu distribucion.

El truco es seguirle la pista a lo que hace el display manager (GDM en
mi caso) una vez que parte.  Aca lo que hace es ejecutar
/etc/gdm/Xsession, lo cual creo que se redirige a /etc/X11/Xsession.

Otra cosa es que la sesion Gnome ejecuta ~/.gnomerc al partir.  Si
quieres configurar cosas del usuario ese es el archivo a modificar.
Eso se hace en
/etc/X11/Xsession.d/55gnome-session_gnomerc

Me atrevo a agregar que si no encuentras usuarios calificados para tu
distribucion y te encuentras con que todos terminan haciendo arreglos
"al peo" con chicle y alambrito, te recomiendo cambiarte de distribucion
por una donde la gente realmente sepa lo que hace, para que puedan darte
ayuda "al hueso".

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"A wizard is never late, Frodo Baggins, nor is he early.