algunos problemas con postfix

Andres Pereira andresp en gmail.com
Mie Mar 7 12:29:18 CLST 2007

2007/3/7, Enrique Herrera Noya <quiquetux en gmail.com>:
> 1. en forma aleatoria no llegan algunos mensajes.
> la configuracion es postfix + spamassassin+mysql+postgrey+sasl+clamav
>
> revice todos los log y no veo nada relevante
> alguna sugerencia?

Puede que los mensajes que no llegan se debe a que son descartados por
ser spam  o virus, revisa la configuración del amavisd (por los
encabezados que muestras abajo estás usando esa interfaz).

> 2. se pretende configurar un nuevo servidor desde cero, con una distro
> para servidores
> (esta con ubuntu :-S ), como recupero los email que estan en el
> servidor antiguo?
> llegar y tar , scp, hacia el equipo nuevo?

Hay que tener cuidado con los permisos también.

> 3. dig al dominio me arrojo
> correo1.yyyy.cl 600   10 IP1
> correo2.yyyy.cl 600   10 IP2
> correo3.yyyy.cl 600   10 IP3
>
> donde en correo2 esta ldap que lo usan como libreta de direcciones.
> y correo3 solo esta de respaldo cuando se cae  correo1

Si correo2 lo usan como libreta, para qué tienes definido el MX?

> no es que deberian estar las prioridades diferentes?

No necesariamente si es que deseas tener un pseudo-esquema de balanceo de carga.

> 4. esta es la cabecera de un email que si llego,
> donde encuentro un doc que me permita entender por que tantos Receivered

No veo nada raro...el mensaje pasa por varios servidores internos de
google, luego sale por un smtp externo de google, llega a tu servidor
(puerto 25) y ahi lo revisa el amavisd (localhost:10024) y finalmente
inyecta el mensaje al localhost:25 para su entrega...

--
Andrés Pereira