postgresql para almacenar documentos.

Mie Mar 7 10:42:45 CLST 2007

Estimados:

Quiero implementar un software de administración de archivos al estilo
CVS/Subversion pero este es para planos en CAD, documentos de
OpenOffice (y Office, lamentable decirlo), y hartas cosas varias.

Para esto (ya que va integrado con un montón de aplicaciones más como
control de horarios, control y asignación de trabajadores a un
proyecto, Intranet y cosas varias, que están corriendo en PostgreSQL)
modelé algunas tablas, de tal manera que yo pueda hacer una suerte de
"diff" para archivos binarios y guardar el archivo una sola vez y
luego poder ir viendo progresivamente los cambios, y recuperar en el
lenguaje que sea (Java, PHP, Python o alguno de los de hasefroch) el
documento (poder ver la lista de documentos con algo programado con
fuse). Esa es mi idea, a grandes rasgos.

Ahora, para esto tengo dos posibilidades: OID's y byte arrays. En
experiencias como ésta... por tonta que sea la idea de meter un
documento en una base de datos para compartirlo entre varias
aplicaciones (la experiencia me dice que en el sistema de archivos la
cosa no siempre funciona bien porque no existe un fine tunning como el
que se requiere), ¿cuál será mejor, y por qué? sé cómo manipular ambos
tipos de datos, pero desconozco los detalles de las diferencias como
para discriminar, ¿qué me aconsejarían ustedes?

Atentamente,

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web