bloquear tranferencia de archivos de MSN

Hector Gatica seth en vtr.net
Vie Mar 2 09:39:56 CLST 2007

Miguel Angel Amador L wrote:

> A lo que iba con que tenia solo permitidos puertos de servicios
> estandar.. es que el resto de conexiones estan bloqueadas, hacia y
> desde otros puertos que no sean los de los servicios estandar... eso
> funciona bien para bloquear en las antiguas versiones de MSN, pero con
> las nuevas, al parecer los archivos pasan igual, es mas... si tengo 2
> pc's en la LAN que se quieran enviar un archivo via msn, se lo envian
> directamente sin salir de la lan... :-S .
>
>   Saludos
>
> Ps: Voy a tratar de probar L7, pero eso de agregarle parches al
> [...]
Pero consiguete una maquina viejita , le instalas alguna distro conocida
para ti , y la dejas haciendo nat por ejemplo mas L7 . A los demas pc's
de la lan le dices que salgan por la puerta de enlace (ip equipo
viejito) y con eso no accesan directo al servidor , sino que se dan una
pequeña vuelta por el equipo que filtra. Con eso no tocas el servidor.

Creo que tambien sacaron una version userspace con lo que no tendrias
que aplicarle parches al kernel , esta en desarrollo eso si.

Saludos.