programando en python gygtk..ayuda

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Jun 29 09:07:09 CLT 2007

On Fri, 2007-06-29 at 00:01 -0400, alex wrote:
> [...]
> 2 import gtk
> 3
> 4 # Mandamos llamar la clase que construye la interfaz
> 5 # esta fue echa por el Tigrux (Sandino Flores)
> 6
> 7 from SimpleGladeApp import SimpleGladeApp
> [...]

> python ppp.py
> Traceback (most recent call last):
>   File "ppp.py", line 7, in <module>
>     from SimpleGladeApp import SimpleGladeApp
> ImportError: No module named SimpleGladeApp
>
> obviamente no encuentra la libreria de glade, pero creo tenerla

No tienes instalada el módolo SimpleGladeApp, el cual no se
distribuye con ninguno de los paquetes que indicas.

Lo que tienes que hacer, es conseguir SimpleGladeApp

> ************************************
> buscando en foros..encontre una posible solucion, pero no funco, era
> hacer un link simbolico,,al directorio cd 2.4
>
> ln-s /usr/lib/python2.4/site-packages/SimpleGladeApp.py /usr/lib/python2.5/site-packages/SimpleGladeApp.py

Sino tienes instalado SimpleGadeApp.py, aunque no me parece que
sea la solución más elegante.

> ***********************************
>
> tambien configure la variable..
> export PYTHONPATH="/usr/lib/python2.5/site-packages/gtk-2.0"

La cuestión no es magia, y SimpleGladeApp *no* es parte oficial ni
de GTK ni de PyGTK.

SimpleGladeApp es un módulo bastante pequeño.  Basta que lo tengas
en el mismo directorio que tu aplicación y listo.  Pero primero debes
conseguirlo.

Hay otros programas que lo utilizan y puede ser que lo tengan en
algún lugar de tu sistema (locate debiera ayudarte a encontrarlo).
Sino, puedes partir por:
http://www.gnomefiles.org/app.php/SimpleGladeApp.py

--
Germán Poó Caamaño