Logs y tail

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mar Jun 26 11:07:42 CLT 2007

Alvaro Herrera escribió:

> Yo creo que no has pensado bien lo que estas pidiendo, o bien no nos has
> especificado completamente el problema.  La pregunta que me surge es:
> ¿cada cuanto tiempo quieres hacer esto?
Cuando el LOG cambie (se le agregen mas lineas), como lo detecta el
"tail -f LOG"

  Porque podrias hacerlo cada
> 10 segundos, en cuyo caso el archivo temporal se reescribira cada 10
> segundos.  ¿Es eso lo que quieres?  Significaria que para que sirva de
> algo, tendria que haber un humano leyendo el archivo cada 10 segundos
> ... y no puede demorarse mas, porque en 10 segundos más habrá un nuevo
> archivo!
Hay un proceso monitoreando el archivo que contendra las diferencias
para procesarlo (este proceso es parte de una aplicacion de terceros).

> En todo caso lo que quieres se puede hacer facilmente, teniendo un
> script que haga lo siguiente:
>
> while true; do
> 	> /tmp/archivo-temporal.log
> 	sleep <periodo>
> 	killall -HUP sysklogd
> done
>
> Luego configuras syslog para que guarde los mensajes en
> /tmp/archivo-temporal.log ademas del destino original, por ej.
>
> daemon.*                        -/var/log/daemon.log
> daemon.*                        -/tmp/archivo-temporal.log
>
> y asi para todas las lineas que te interesen.
Lamentablemente el log lo genera una aplicacion propietaria, el
/var/log/secure lo mencione como ejemplo...

> Ojo, yo creo que esta es una idea muy mala.  Probablemente hay mejores
> maneras de conseguir el efecto deseado.

Estoy armando algo en bash con las ideas que me mencionaron, les cuento
cuando me funcione. (Se siguen aceptando ideas!)

Gracias a todos por sus comentarios.

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella
Administrador DATACENTER CRECIC S.A.