Logs y tail

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mar Jun 26 09:30:45 CLT 2007

Carlos escribió:

> Seria interesante saber que entiendes por cambio....
> Es decir, que guarde desde la ultima vez que grabaste, algo así?
> De todas formas, que estas tratando de hacer, se me ocurre que audit,
> et al, tal vez sea más adecuado para algo referido a seguridad.
>
> Saludos

El /var/log/secure era solo un ejemplo, pero la duda que tengo aplica a
todo archivo de log, y como todo archivo de log, a este se le van
agregando lineas al final y son estas lineas las que necesito ir dejando
en un archivo temporal mientras no se le agregan mas lineas al log.
Cuando se agregen mas lineas, estas queden en el archivo temporal y asi
sucesivamente...

Ejemplo:

El log originalmente contiene:
1
2

En una primera instancia no se tiene nada en el archivo temporal, luego
se agregan las lineas 4 y 5 al log quedando:
1
2
3
4

En ese instante el archivo temporal deberia tener:
3
4

Hasta cuando sufra algun cambio, por ejemplo al minuto al log se le
agrega una quinta linea, quedando:
1
2
3
4
5

Por lo que el archivo temporal deberia contener:
5

Y asi sucesivamente. Saludos!

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella