problema con kubuntu

usuario anonimo opinante.anonimo en gmail.com
Lun Jun 25 09:25:38 CLT 2007

El 25/06/07, Francisco Durán <fduran en alumnos.inf.utfsm.cl> escribió:
> usuario anonimo wrote:
> [...]
>
> Siempre se puede tener una clave asignada para el root. Eso no afecta en
> nada el funcionamiento del sudo, ni del computador.

Sip, pero tendras que darte el trabajo de quitar la configuracion de
sudo, por que si activas al usuario root, cual es la necesidad de la
configuracion predefinida de sudo que trae Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu
etc... ?

>De por sí no es una
> complicación.

Para mi si lo es ya que tengo que recordar ahora dos claves, debo
deshacer la configuracion predefinida de sudo que trae Ubuntu, solo
para poder hacer lo que ya puedo hacer con sudo...

>Es simplemente otra posibilidad de acceso al computador,
> útil en caso de que no puedas entrar con otros usuarios (como cuando
> llenas la partición /var).

Siempre en ese caso puedes entrar en modo single...

Mi defensa es que todas las tareas administrativas se pueden hacer con
sudo, el acceso como root a una session X, no es recomendada y que
Ubuntu viene pensada asi...

saludos.-