Cambio de IP

tejedor tejedor en telecable.es
Jue Jun 21 06:50:48 CLT 2007

El Jueves, 21 de Junio de 2007 06:10, gbredfeldt en dataservice.cl escribió:
> Hola,
>
> ese es el problema, que no me puedo cambiar de proveedor, vivo en un
> sector rural y solo llega Telefónica.  Y solo me dan el servicio como he
> descrito.  Ellos dicen que si debo poder configurar el server para ser
> visto desde afuera, que se puede, pero no sé como.
>
> Gracias

Para que el server se pueda ver desde internet es imprescindible una IP
pública

Dadas las circunstancias tienes tres opciones:

1- pagar a telefonica por una ip pública, la última vez que pregunté creo que
cobraban unos 6 euros

2- usar el servicio de dyndns, no-ip o alguna similar

3- contratar un hosting/housing en otro servidor

esta parte no la entiendo, tienes o no una ip pública?

si tienes esa ip pública basta con entrar en el modem y configurar la salida
(del modem) al exterior con esa ip y la salida (del modem) al interior con la
ip privada y el nat para que haga el cambio ip privada<=>ip publica.

si no tienes ip publica entonces  no entiendo eso de que te dan un ip publica,
puedes explicar exactamente en que condiciones te dan esa ip?