Cae postgres de forma inesperada

Mie Jun 13 16:36:57 CLT 2007

Ernesto Esteban del Campo Cárcamo escribió:
> Estimados listeros,
>
> Tengo un problema mas o menos grave:
>
> Para que esten en el contexto en que me encuentro, instalé Centos 5.0 +
> un sistema de Cluster con HeartBeat y DRBD que hace un raid 1 por red
> con la carpeta /BASEDATO que contiene el directorio data de PostgreSQL.

Una señal 11 es sintoma de problemas serios ... lo mas probable es que
se trate de un problema de hardware.  Haz hecho correr memtest sobre la
maquina en cuestion?  Hay algun otro proceso corriendo en la maquina y
que tambien se muera inesperadamente?

Tambien es posible que sea un bug de Postgres.  Ideal seria que pudieras
capturar el backtrace.  Para esto, tienes que iniciar postmaster en un
shell donde hayas hecho
ulimit -c unlimited
y luego guardas el archivo core que se genere cuando el proceso se
caiga.  A continuacion, haces
gdb postmaster /path/al/core
y en gdb le das "bt".   Luego pegas la salida aca y comentamos.

Ojo, para que esto funcione tiene que ser un Postgres que este compilado
con simbolos de depuracion.  Entiendo que algunas distros tienen los
simbolos en paquetes separados, por ej. podrias buscar si hay un paquete
postgresql-dbg o -debug algo por el estilo.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"If you have nothing to say, maybe you need just the right tool to help you