Cae postgres de forma inesperada

Ernesto Esteban del Campo Cárcamo desarrollo en desis.cl
Mie Jun 13 15:13:01 CLT 2007

Estimados listeros,

Tengo un problema mas o menos grave:

Para que esten en el contexto en que me encuentro, instalé Centos 5.0 +
un sistema de Cluster con HeartBeat y DRBD que hace un raid 1 por red
con la carpeta /BASEDATO que contiene el directorio data de PostgreSQL.

El problema es que Postgres esta varios dias funcionando bien, pero
derrepente me dice que esta en modo de recuperación y tira a todos para
afuera.

En los logs de PostgreSQL tengo lo siguiente:

"proceso de servidor (PID 26487) fue terminado por una señal 11"
CLT  LOG:  terminando todos los otros procesos de servidor activos
CLT basedato WARNING:  terminando la conexión debido a una falla en
otro proceso servidor
CLT basedato DETALLE:  Postmaster ha ordenado que este proceso servidor
cancele la transacción en curso y finalice la conexión, porque otro
proceso servidor ha terminado anormalmente y podría haber corrompido la
memoria compartida.
CLT basedato HINT:  Dentro de un momento debería poder reconectarse y
repetir la consulta.
CLT basedato WARNING:  terminando la conexión debido a una falla en
otro proceso servidor

Y viendo los mensajes del /var/log/messages obtengo:

"kernel: postmaster[26487]: segfault at 000000522c6e6f69 rip
0000000000502cc6 rsp 00007fff83e519c0 error 6"

Trabajo con el kernel 2.6.18-8.1.3.el5 #1 SMP
PostgreSQL versión 8.2.4

Algún consejo?

Muchas Gracias.
Ernesto del Campo C.