fsck al iniciar el sistema operativo

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Jun 7 04:21:24 CLT 2007

On 6/6/07, juan carlos mardones <juancarlos.mardones en gmail.com> wrote:
> Mi problema empezo cuando, en mi Kubuntu 7.04 en mi laptop inspiron
> 640m (core duo) realize:
>
> ntpdate ntp.shoa.cl
> hwclock --systohc
>
> al realizar esto, se produjo un error de tiempos en mi sistema
> operativo y la bios, lo que trajo como consecuencia que cada vez que
> arranco el sistema me realiza un fsck de los discos, lo que trae una
> considerable demora al momento de iniciar la maquina.
>
> trate de arreglarlo con hwclock -w, pero nada, tambien intente hwclock
> -s, pero aun no tengo resultados satisfactorios, incluso al ingresar
> [...]

Es extrano, la diferencia seria de horas pero no de dias. Y en ese
caso, no creo que tengas configurado tu sistema para chequear el
filesystem cada par de horas...

Que sistema de archivos estas usando? que te dice tune2fs por ej si es ext2/3???

--
Aldrin Martoq