Configuracion WIFI Centos 5.0

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mar Jun 5 16:41:49 CLT 2007

Hola,

Estoy probando a configurar WIFI en Centos 5.0 y algo pasa pero los valores
q seteo no los toma cuando tampoco me arroja errores.
En mas detalle, estoy usando una t.wifi "D-Link DWL-510" y ndiswrapper. Esta
tarjeta no la reconoce el equipo nativamente y con ndiswrapper he logrado
montarla y todo pero cuando quiero configurarla, cada parámetro q seteo no
me lo guarda pero tampoco me arroja error. Por ejemplo si reviso la
información de mi tarjeta wifi me dice lo siguiente:

# iwconfig wlan0
wlan0     IEEE 802.11b  ESSID:off/any
          Mode:Auto  Frequency:2.422 GHz  Access Point: Not-Associated
          Bit Rate:11 Mb/s   Tx-Power:20 dBm   Sensitivity=0/3
          RTS thr:2432 B   Fragment thr:2432 B
          Encryption key:off
          Power Management:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

Después de esto veo si existe alguna AP al cual pueda conectarme. Lo hago de
esta forma:

# iwlist wlan0 scan
wlan0     Scan completed :
          Cell 01 - Address: 00:15:E9:E3:CB:F5
                    ESSID:"wifitest"
                    Protocol:IEEE 802.11b
                    Mode:Managed
                    Frequency:2.422 GHz (Channel 3)
                    Quality:42/100  Signal level:-69 dBm  Noise level:-96
dBm
                    Encryption key:on
                    Bit Rates:1 Mb/s; 2 Mb/s; 5.5 Mb/s; 11 Mb/s
                    Extra:bcn_int=100
                    Extra:atim=26294

Y lo siguiente es la configuración de la conexión y lo hago de la siguiente
forma:

# iwconfig wlan0 mode Managed
# iwconfig wlan0 key restricted clave_red
ndiswrapper (iw_set_wep:906): key 1 is not set
Error for wireless request "Set Enconde" (8B2A) :
	Set failed on device wlan0 ; Invalid argument.
# iwconfig wlan0 essid "nombre_red"

Y después de esto si reviso la configuración con "iwconfig wlan0" veo que
todo el seteo no quedo guardado.
Lo otro es que nunca me ha funcionado la línea "iwconfig wlan0 key
restricted clave_red" y bueno, hasta estos momentos no se que pueda ser.
Nosé donde está el problema y aunque me he leído un montón de
configuraciones se supone que son muy sencillas pero algo está mal y no sé
que es.

Espero alguien tenga alguna recomendación y datito por ahí. Seguiré
buscando...

Gracias.

PD: Si alguien sabe de alguna t.red WIFI que funcione 100% en linux se lo
agradecería.