Internet ADSL HeavyUser y Traffic Shaping

Lun Jun 4 15:42:45 CLT 2007

El 4/06/07, hueñe curicura <futacullin en gmail.com> escribió:
> Antes de comenzar este tema quiero sitar lo siguiente

Citar...

> "En la actualidad, hay muchos ISP que estan aplicando filtrado al tráfico
> cuando es generado por programas P2P, por considerarlos HEAVY USERS.

Hay casos en que se da término al contrato porque el uso del ancho de
banda va en desmedro del servicio global de Internet. Eso con la banda
ancha no ocurre.

> Por cierto los ISP no reconocen el uso de este medio, y se escudan en
> que es muy dificil probarlo.Los Creadores de Softwares P2P como
> Azureus, uTorren, BitComet no se han quedado en los laureles y se han
> puesto a trabajar en evitar que los ISP lean las cabeceras de los
> Segmentos enviados a través de sus redes aplicando una encriptación.
> Al Parecer esto parece ser suficiente para burlar el Traffic Shaping."

Si te pones a mirar los códigos de proyectos opensource como Layer 7
(l7-filter.sourceforge.net), IPP2P (ipp2p.sourceforge.net) y
patch-o-matic (http://www.netfilter.org), generalmente no es difícil
crear un protocolo que se confunda con el HTTP por otros puertos
(random), y ninguno de estos proyectos filtra falsos negativos.

> Bueno quizas mas de alguno a tenido problemas con su ISP, los cuales
> nos votan la conexion cada cierto tiempo o nos bloquean algun puerto

Telefónica, el puerto 25 y el 80.
Redes Megavía en el sur, desconexiones cada 29 horas.
VTR, Traffic Shapping

> Finalmente me parecio importante compartir esta informacion y tratar
> de unir fuerzas y ademas de ayudarnos tecnicamente, tambien podamos
> ayudarnos a defender nuestros derechos como consumidores de INTERNET
> el cual debe ser de acceso ilimitado para todos.

Buena información, a pesar de no tener relación alguna con el tópico
que nos convoca.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web