Internet ADSL HeavyUser y Traffic Shaping

hueñe curicura futacullin en gmail.com
Lun Jun 4 15:05:01 CLT 2007

Antes de comenzar este tema quiero sitar lo siguiente " En la
actualidad, hay muchos ISP que estan aplicando filtrado al tráfico
cuando es generado por programas P2P, por considerarlos HEAVY USERS.
Por cierto los ISP no reconocen el uso de este medio, y se escudan en
que es muy dificil probarlo.Los Creadores de Softwares P2P como
Azureus, uTorren, BitComet no se han quedado en los laureles y se han
puesto a trabajar en evitar que los ISP lean las cabeceras de los
Segmentos enviados a través de sus redes aplicando una encriptación.
Al Parecer esto parece ser suficiente para burlar el Traffic Shaping."

 Bueno quizas mas de alguno a tenido problemas con su ISP, los cuales
nos votan la conexion cada cierto tiempo o nos bloquean algun puerto,
quiero llevarlos a pensar en esto como un robo por parte de estas
empresas pues nosotro pagamos por un servicio ADSL, sin limitaciones
yo especificamente tengo ENTEL INTERNET y los denuncie con Sernac,
Subtel, etc sernac me respondio lo siguiente:

 La Ley del Consumidor señala que el que suspendiere, paralizare o no
prestare,  sin justificación, un servicio previamente contratado y por
el cual se hubiere  pagado derecho de conexión, de instalación, de
incorporación o de mantención  será multado. El proveedor no podrá
efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en  que se
encuentre interrumpido y, en todo caso, estará obligado a descontar o
rembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que
corresponda  sin perjuicio además que no se esta respetando los
términos y condiciones del  contrato.

 Claramente los ISP no cumplen esta ley, ademas subtel tras mi
pregunta "Necesito informacion sobre los problema con Entel o otras
compañias debido al Traffic Shaping, practica que atenta contra la ley
de comunicaciones "intervenir, limitar y cortar comunicacciones de los
usuarios", que ha hecho este ministerio al respecto, los estudios o
estado judicales contra estas empresas que ofrecen Internt ADSL IPS"

 Respuesta :

Le informo que esta  materia es del ámbito del Tribunal de Defensa de
la Libre Competencia. Le  adjunto sentencia
(45411f978d854_Sentencia-45-2006.pdf) de ese tribunal sobre un caso de
bloqueo. La dirección de ese  tribunal es www.tdlc.cl por si desea
buscar más  información.

Finalmente me parecio importante compartir esta informacion y tratar
de unir fuerzas y ademas de ayudarnos tecnicamente, tambien podamos
ayudarnos a defender nuestros derechos como consumidores de INTERNET
el cual debe ser de acceso ilimitado para todos.

Atte Futacullin