Algo de bases de datos en Linux...

Jorge Soto jsoto en wordcom.cl
Mar Jul 31 23:34:45 CLT 2007

Enviado desde BlackBerry

-----Original Message-----
From: "Rodrigo Fuentealba" <darkprox en gmail.com>

Date: Tue, 31 Jul 2007 22:25:14
To:"Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: Algo de bases de datos en Linux...

El 31/07/07, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:
> On 7/31/07, Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> wrote:
> [..]
>
> Interesante, yo tambien tengo la sensacion que los RDBM's debieran ser
> reemplazados por otra cosa.

Nahhh, creo que la data no debiera guardarse en el mismo medio que el
sistema operativo. Para que algo como lo que propusiste funcione,
debería haber una suerte de DBFS...

Ya me veo algo así:

modprobe mysqlfs
WARNING: InnoDB license is not compatible with the GPL.
Use of this module will taint the kernel.

> Por ejemplo, los filesystem actuales estan integrando tecnologia de
> base de datos (journaling)... Creo que el tipo de reiserfs decia "el
> filesystem ES la base de datos". el SCM git fue creado por Torvalds
> porque conocia muy bien como funciona ext2/3, asi que el repositorio
> es nuevamente el filesystem.
>
> Han visto "time machine" de MacOS Leopard?

Yep... Revision Control System?

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.