Problemas con correo y dns

Lun Jul 30 14:43:22 CLT 2007

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:
> [...]

[...]

> yep, ahora bajaste un grado tu dura definicion anterior  (debe).
>
> RFC 2119 no se contradice con la definicion general:
> SHOULD = RECOMMENDED <> MUST = REQUIRED

SHOULD es "haga esto; puede no hacerlo, pero solo si tiene razones de
gran peso (que nos damos cuenta podrian existir), y bajo su exclusiva
responsabilidad", MUST es "haga esto". Y "es que me da flojera poner los
reversos como se debe" no es una razon de peso.

[...]

> La razon mas importante que di es la disminucion del SPAM.

No lo disminuye mas que en una fraccion minima.

> Rechazar hosts conmutados

Hay listas de tales cosas. Y no todos son fuentes de correo basura.

>                           y sin reverso reduce drasticamente ese lastre.

No.

> Ese es un caso particularmente valido e indiscutible.

Recuerdan SPF? Se invento para eliminar spam, via "solo estas maquinas
son origenes legitimos de correo para el dominio xyz", y al par de
semanas habia mas spam "protegido" por SPF que correo legitimo.

> Falso,

Que cosa? Usan IP? Porque solo si no usan IP, lo demas es falso...