Problemas con correo y dns

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Jul 30 10:44:30 CLT 2007

At 22:57 29-07-2007, Horst H. von Brand wrote:
> al 100%.
> otras

>Revisa lo que significa SHOULD en los RFC: Basicamente, significa que
>/tiene/ que estar salvo que hayan razones de peso en contra.

>No es relevante, los RFC tienen su propia definicion.

yep, ahora bajaste un grado tu dura definicion anterior  (debe).

RFC 2119 no se contradice con la definicion general:
SHOULD = RECOMMENDED <> MUST = REQUIRED

>MUST es obligatorio, sin que haya /ninguna/ situacion bajo la cual
>puedes omitirlo. SHOULD es obligatorio, pero es posible que hayan
>situaciones en las cuales no sea aconsejable (y se permite omitir
>siempre que tengas justificacion seria).

Entonces, el reverso para todas las direcciones alcanzables (RFC 1912, 2.1)
es una
RECOMENDACION  y si existe una razon valida se puede saltar esta regla sin
comprometer estandaridad (RFC 2119, num 3).

La razon mas importante que di es la disminucion del SPAM.
Rechazar hosts conmutados y sin reverso reduce drasticamente ese lastre.
Ese es un caso particularmente valido e indiscutible.

Falso,
idem al comentario anterior

Miguel Oyarzo O.,
Austro Internet S.A.