Algo de bases de datos en Linux...

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Jul 30 09:46:34 CLT 2007

Horst H. von Brand wrote:
> Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:
>
> [...]
>>

> Cierto.

> Es obvio que hay quienes usan MySQL, nada mas. La ley de Sturgeon dice
> que 95% de cualquier cosa es basura...

ok. segun el Doc, el 95% del software que trae una distro Linux es
basura... gran revelacion!

> Lo hace.

shuata... si es por eso, PostgreSQL tambien corrompe datos[1], da lo
mismo en que version tenian X bug donde ocurria... *nadie* me puede
asegurar que no ocurra denuevo (no el mismo bug, pero otro con las
mismas consecuencias). hay que ser tonto como para no hacer respaldos y
confiar ciegamente en un software, da lo mismo cual.

> No. Alvaro /sabe/ de RDBMSes. Y hay otros que saben al respecto tambien
> aca. Y entre los que saben el consenso es que MySQL _no sirve_ para
> bases de datos en serio, porque no tiene las caracteristicas minimas
> exigibles. Si, hay areas en las cuales tiene sentido (aplicaciones de
> solo consultas simples). Para otros casos, olvidalo.

mala redaccion, debio ser: "MySQL no sirve para bases de datos en serio,
para otros casos podria ser"...

> Que es "funcionando muy bien"? Que *garantias* ofrece de mantener
> integridad de los datos?

Doc, no leyo bien... se trataba de un CD de solo consulta. los datos
eran una imagen de una base en Oracle, que se supone es robusta y donde
no se pierden datos... ;)

> En mi (lata, penosa) experiencia la mayor parte de lo que se conoce como
> "desarrollo profesional" en este pais consiste en construir alguna clase
> de prototipo inicial, y entregar eso al cliente.

totalmente de acuerdo. lo mismo ocurre con cualquier otro producto o
servicio de cualquier otro rubro. todo se hace a medias. en todo caso
eso no pasa solo aca en Chile, es algo global! de lo contrario no se
caeria aviones, no habrian choques de trenes, no se perderian satelites,
etc. etc.

me salgo del thread, se puso fome y repetitivo.

[1] http://archives.postgresql.org/pgsql-sql/2001-04/msg00392.php

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)