Algo de bases de datos en Linux...

Dom Jul 29 22:43:48 CLT 2007

Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:

[...]

> el punto es que no puedes descartar de antemano el uso de una
> herramienta solo porque a ti no te ha funcionado (siempre tomar en
> cuenta PEBKAC) o sabes de algunos casos similares.

Cierto.

>                                                    si las distros
> Linux ofrecen MySQL es obvio que MySQL sirve,

Es obvio que hay quienes usan MySQL, nada mas. La ley de Sturgeon dice
que 95% de cualquier cosa es basura...

>                                               y que no corrompe datos,

Lo hace.

> y que todo el FUD al respecto que aparece en esta lista tiene la
> explicacion logica de que Alvaro es desarrollador de Postgres.

No. Alvaro /sabe/ de RDBMSes. Y hay otros que saben al respecto tambien
aca. Y entre los que saben el consenso es que MySQL _no sirve_ para
bases de datos en serio, porque no tiene las caracteristicas minimas
exigibles. Si, hay areas en las cuales tiene sentido (aplicaciones de
solo consultas simples). Para otros casos, olvidalo.

> como tu mismo dices la "aplicacion manda". hace tiempo recuerdo que
> aca nos pidieron una version "auto-ejecutable desde CD para Windows"
> de una aplicacion interna PHP/Oracle (un buscador de Fallos) que corre
> sobre Linux. la mejor solucion fue usar Server2Go[1] (que usa
> PHP/MySQL) principalmente porque en menos de una semana el asunto
> estaba listo y funcionando muy bien (con indices Full-Text para hacer
> busquedas booleanas).

Que es "funcionando muy bien"? Que *garantias* ofrece de mantener
integridad de los datos?

En mi (lata, penosa) experiencia la mayor parte de lo que se conoce como
"desarrollo profesional" en este pais consiste en construir alguna clase
de prototipo inicial, y entregar eso al cliente.