Problemas con correo y dns

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Sab Jul 28 23:13:20 CLT 2007

At 10:47 26-07-2007, Horst H. von Brand wrote:

>Ese es /tu/ gusto, los RFC explicitamente dicen que /toda/ direccion IP
>en uso debe tener reverso. Adivina a quien tiendo a creerle mas...

No Horst, mal interpretas el RFC

RFC 1912 dice:
2.1 Inconsistent, Missing, or Bad Data
    Every Internet-reachable host should have a name.

dice claramente "deberia tener". Hay una gran diferencia en "deberia" o
"debe" tener.
"deberia" en ingles o en español es una sugerencia, recomendacion, no un
obligacion.

Bucar por "define:should" en goole

Muchas RFCs dice claramente "must have", "must be"  (debe tener o debe ser)
No es por digitar mas o menos, sino para que se interprete como coresponde.

>Claro que si lo requieren!
>--
>Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
>Departamento de Informatica                    Fono: +56 32 2654431

por que? ni idea a que cosa te refieres.. muy vago el comentario esta vez.

No existe ninguna necesidad para que conexiones conmutadas tengan
reverso. Mientras las RFCs no obliguen a  tenerlo toda Internet seguira
funcionando
como hasta ahora.

Cosa distinta es con algunos servicios donde las RFCs dicen explicitamente
que deben tener un reverso apuntando a un registro A (por ejemplo), o no deben
apuntar a CNAMES,etc.
alli es una obligacion (must be, must have) y si no se cumple falla.

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas