Varios sobre prevenir daños de información [Era: Re: Algo de bases de datos en Linux...]

Vie Jul 27 00:40:15 CLT 2007

El 27/07/07, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:

> Disculpa, quise decir lo mas parecido. Cuando dices que reviente la
> UPS, a que te refieres? No he visto UPS reventadas y creo que una UPS
> es una buena medida de seguridad.

Si de personajes ilustres se trata, en una empresa X compraron una UPS
que salió defectuosa para respaldar un sistema de cortado de
materiales que debía funcionar 24 horas y 7 días a la semana. De la
UPS... la pura carcasa. Del servidor de cortado... ni la carcasa se
salvó.

Lo más mejor no es depender de una sola cosa, sino de varias; entre
ellas, claro que una UPS es una buena opción.

> Que hace SGI con sus discos, estos tienen baterias? Tienen desactivado el cache?

SGI aprovecha la energía remanente de sus discos para terminar de
copiar la información que tiene en su memoria propia. Para esto,
lógicamente requiere de una bobina (no sé si es eso, no soy
electrónico y ni me acerco) que guarde energía suficiente para que la
aguja del disco funcione algunos segundos más y pueda terminar con sus
operaciones de copiado correctamente.

De ahí (y un largo etc.) que el Doc siempre reclama por XFS en discos
IDE comunes y corrientes.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator