Respaldos de Informacion

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Jul 26 10:24:42 CLT 2007

On 7/25/07, Victor Valerio Martinez <vicvam02600 en gmail.com> wrote:
> Tengo una maquina con Linux Debian Etch, que tiene un servidor WEB apache
> con php. Con las siguientes particiones:
>
> swap   512MB
> /         500 MB
> /usr     12 GB
> /var      12 GB
> /home     20 GB
> /opt   400 MB
>
> Cuando terminé de configurar adecuadamente el servidor hice un respaldo de
> todo el sistema operativo en unidades de cinta, (lo cual me genero 5 cintas,
> uno para cada particion). Aunado a esto, todos los dias hago respaldos de
> [...]

Uh, lo principal de un respaldo es que funcione. Eso significa, la
aplicacion + los datos. Haz la prueba en una maquina virtual de como
levantar tus respaldos desde las cintas. Si no, no sirve. Escribe el
procedimiento en algun lugar para que no se te olvide.

En linux, si respaldas una copia completa del disco puedes restaurarla
facilmente. Ojo que si lo que respaldas son "archivos abiertos" es
posible que las aplicaciones no vuelvan a funcionar (ej: MYSQL). Para
esas aplicaciones, realiza el respaldo que traen (mysqldump creo que
se llama el bicho ese).

--
Aldrin Martoq