Algo de bases de datos en Linux...

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en gmail.com
Jue Jul 26 10:18:38 CLT 2007

On 7/25/07, Ovidio Martínez Barco <ombomb en gmail.com> wrote:
> Les cuento que hice una pequeña aplicación en mi servidor Debian con
> Apache, PHP y MYSQL para manejar inventarios de equipos muebles
> enseres etc ...
> me funciona bien con un par de registros de prueba que le he metido todo Ok !
> Mi pregunta es:
>  - A partir de que cantidad de registros me debo empezar a preocupar
> del rendimiento o mantenimiento de esta base de datos.
> Se que Postgres es mejor en capacidad y afinamiento pero por motivos
> de fuerza me vi obligado a utilizar MYSQL; que otras cosas debo tener
> [...]

Pues haz un estimación de cuantos datos llenarás o consultarás por
día/mes/año. Digamos 10 años. Llena la base de datos con datos mulas y
haz tus pruebas.

Sigue asi, hace falta mucha gente que desarrolle. Si la aplicación ya
está funcionando, dejala así. Las mejoras e improvisaciones las puedes
ir viendo en el camino.

Si son datos críticos, lo más importante son los respaldos (y
asegurate que funcionen).

Suerte!
--
Aldrin Martoq