Algo de bases de datos en Linux...

Mie Jul 25 21:55:02 CLT 2007

El 25/07/07, Ovidio Martínez Barco <ombomb en gmail.com> escribió:
> Hola amigos virtuales !
>
> Les cuento que hice una pequeña aplicación en mi servidor Debian con
> Apache, PHP y MYSQL para manejar inventarios de equipos muebles
> enseres etc ...
> me funciona bien con un par de registros de prueba que le he metido todo Ok !

Genial. Un Oximorón a la vista.

> Mi pregunta es:
>  - A partir de que cantidad de registros me debo empezar a preocupar
> del rendimiento o mantenimiento de esta base de datos.

A partir de cero. Fíjate bien en los índices y la calidad de las
consultas. No vaya a ser cosa que cuando tengas cinco mil o diez mil
registros, se te vaya a caer pesadamente el tema; preocúpate del table
scanning, que ojalá no sea tanto. Un buen modelo siempre salva.

Suele ocurrir.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator