Respaldos de Informacion

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Mie Jul 25 21:29:44 CLT 2007

El mié, 25-07-2007 a las 18:50 -0500, Victor Valerio Martinez escribió:
> Hola a todos........
>
> Espero que me puedan ayudar.
>
> Tengo una maquina con Linux Debian Etch, que tiene un servidor WEB apache
> con php. Con las siguientes particiones:
>
> swap   512MB
> /         500 MB
> /usr     12 GB
> /var      12 GB
> /home     20 GB
> /opt   400 MB

yo escalaria a una RAID 1 por software.
si las aplicaciones son en verdad importantes.

no es excesivamente complejo hacerlo
ni hay una interrupcion muy larga de sistema
leyendo bien los howtos, la interrupcion de servicios toma
lo que demoras en poner un disco en un canal IDE ( me tinka que es IDE )
libre.

un raid 1 al menos minimal ( 2 discos )
te dejaria dormir hasta un poco mas tarde en caso de fallar el disco 1
del sistema.

> Cuando terminé de configurar adecuadamente el servidor hice un respaldo de
> todo el sistema operativo en unidades de cinta, (lo cual me genero 5 cintas,
> uno para cada particion). Aunado a esto, todos los dias hago respaldos de
> las aplicaciones que se hacen en php. La pregunta es:
>

> Si el disco duro del equipo se quemara o se dañara, que podria hacer yo,
> para cargar los respaldos de todo el sistema operativo????,
>
> Tendria que volver a instalar el Sistema Operativo? y volver a configurar
> los servicios de nuevo? o hay acaso otra posible solucion???

no uso cintas .. hace tiempo, pq seria ya ni me acuerdo bien.

combino hace un tiempo lo que se llama en jerga gentoocera stage 4 ( muy
util pa cuando tiene un SO con muchas conf hechas ), me ha servido con
sabores varios de otras distros.

mas respaldos tipicos ( total semanal + incremental ) de datos no
propios del SO mismo ( datos de usuario, bases de datos, mails, etc )