Problemas con correo y dns

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Jul 24 18:09:12 CLT 2007

At 17:37 24-07-2007, jose sALAS wrote:
>Muchas Gracias Dr. Horst H. von Brand, era justo lo que pensaba pero
>aun me salta una duda.

>esto quiere decir el proveedor del servicio generalmente lo hace? lo
>he buscado y me dicen que los ISP realizan eso dependiendo del caso.
>
>¿como puedo saber cuando corresponde ó cuando no?
>
>Atte.
>
>José

Nadie obliga a un ISP a entregar un reverso, es una norma de buena conducta
que ayuda
al mejor funcionamiento de un servidor de correos.

Un servidor smtp de salida y un servidor MX (habitualmente es el mismo)
deben tener una IP reversa superar un sinnumero de filtros que analizan esto.

No he leido en RFCs que la habilitacion de reversos haga quedar fuera a
una  aquina MX
de los estandares, pero he leido varios papers sobre su recomendacion (de
autores chilenos
inclusive)

Si quieres un reverso pideselo a tu ISP, por lo general entienden la
situacion y
lo proporcionan sin costo adicional, pero  NO es parte de ningun contrato
que haya visto por alli.

Slaudos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.