Alertas por SMS

Nicolas Contreras Crenovich nacc en vtr.net
Jue Jul 19 10:13:46 CLT 2007

Ricardo,

Por mi trabajo en varias oportunidades intentamos hacer lo mismo, pero la
solución es independiente de la plataforma que se use, pues el soporte final
lo entrega el proveedor del servicio de telefonía móvil.

Al menos, mi experiencia para hacer eso fue con proveedores de telefonía móvil
ENTEL PCS y MOVISTAR, a ellos se les debe solicitar el servicio de correo
electrónico para el móvil, el que tendrá una cuenta de correo algo así como
XXXXXXXX en proveedor_servicio_movil.cl, en donde XXXXXXXX es el nº del móvil, y
las notificaciones lo único que hacen es enviar un correo a la dirección
definida, que el móvil recibe como SMS.

Los servicios de correo electrónico en el móvil son relativamente baratos, que
en el móvil se reciben como un SMS, para el caso de ENTEL PCS (el que más
conozco) tiene un costo de algo así como $ 3.000 por mes, lo que te permite
recibir alrededor de 60 correos sin costo, luego te cobran $ 50 por cada
correo adicional recibido (igual que un SMS). Supongo que MOVISTAR debe tener
un costo similar.

Para comparar, acá evaluamos la alternativa de desarrollar una aplicación que
permintiera el envío de SMS directamente desde un celular (conectado por cable
a un PC, por ejemplo), pero salía más caro eso que lo anteriormente descrito,
pues igual siempre se paga el SMS enviado ($ 50), así es que considerando el
costo del desarrollo, por correo electrónico el servicio empieza apenas se
contrata (te ahorras el tiempo y el costo de desarrollo) y funciona muy bien.
Es lo que recomendaría si es que me preguntaran.

Espero que te sirva mi comentario y espero haber sido claro también.

Saludos.

Atte. NCC