Alternativas para AutoCad

Mie Jul 18 23:45:41 CLT 2007

El 18/07/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Realmente? Todas las cosas marcianas?

Salvo Visual Basic for Applications, sí, inclusive 3D. Lo que no puede
hacer es instalarse Mechanical Desktop u otras encima. Pero el motor
de IntelliCAD es suficiente para arquitectura, mecánica (no, no hablo
de reparación de automóviles, hablo de mecánica de suelo, soportación
et al). El problema de por qué no lo adoptaron en la empresa de
ingeniería en que trabajé fue que el soporte con Automanager Meridian
era pésimo, pero Meridian sólo existe en Windows.

> O sea, es solo-Windows?

No lo sé, pero los tipos trabajan para programarlo sobre Windows y
testean si alguna feature se cae sobre Linux, y de hecho llega a dar
un poco de risa que el instalador de Linux trae Wine. Estuve tentado
de tirar currículum vitae a BricsCAD para portar ese software a Gtk,
Qt o X11, porque (transmito la opinión de profesionales que usan la
herramienta nada más) es bueno.

> Me parece que para uso de a deveras puede quedar corto... investigaron?

No sólo investigamos... Le tiramos tareas bastante duras encima.
(Imaginable? renderizar una planta completa diseñada en AutoCAD 2006.)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web