Si, existen virus que afectan a Linux. Pero no son del tipo quecrees...

Ralil Ayancan Guillermo (Contratista-Casa Matriz) GRalil en contratistas.codelco.cl
Mie Jul 18 14:46:52 CLT 2007

> Lamentablemente, es parte de la higiene minima. Si no actuas con firmeza
> con los novatos, te ves inundado de preguntas tontas. El resultado final
> es que la lista se ahoga en trivialidades, que *no* es el objetivo. Y
> tambien, esto no es "help desk gratis" para nadie. Si ni siquiera sabes
> de que estas preguntando, como entenderas las respuestas?

De acuerdo... en ocasiones es necesario pero en otras encuentro que a algunos se les pasa la mano... talvez solo con quedarse callados podrian ser un mejor aporte....
En todo caso no digo que esto sea aplicable completamente a la esta lista, me refiero al ambiente Linux en general.

> Mi interes principal es tener un buen sistema a la mano, no "que el uso
> de Linux crezca". Si el uso crece, y eso (indirectamente) lleva a un
> mejor sistema, enhorabuena! Si al haber mas usuarios se generan mas
> conversiones entretenidas, excelente! Crecer via usuarios que solo te
> tienen de pringao en realidad es algo que /activamente/ quisiera
> evitar...

Un sistema operativo para que sea importante debe llegar a los usuarios, los usuarios son quienes deciden si algo crece o no...
Obviamente no es la idea que un novato dependa de ti dia y noche y te pida casi le configures cada cosa que quiera instalar, pero hay formas y formas de explicar "intenta hacerlo por tus propio medios"

> Decir RTFM /es/ ayudar... claro que la primera vez que te dijieron eso
> tal vez no lo apreciaste como ayuda, pero al final aprendiste a
> valertelas por ti mismo. Y esa es la idea final, incluso hacia donde
> apunta tu critica/comentario: Si no sabes valertelas, como podras
> ayudarle a los demas?

OK, pero es valido cuando laboralmente estas ligado a LINUX...
Pero si se quiere llegar a mas personas, no podemos caer en eso siempre...
Los usuarios comunes y corrientes de PCs no son tecnicos o ingenieros en informatica, de estos creo que deben ser el 20 o 30% o menos....
a un abogado, periodista, doctor, musico, contador... entendera realmente el significado de "valerselas por si mismo"??
Ellos buscan del PC una ayuda, para guardar su información, escribir un texto, calcular planillas, ver un video o DVD, etc, etc... no buscan aprender a configurar correctamente un sistema operativo... no buscan como fin.. lograr que funciones el Openoffice... o el Evolution.... ellos buscan usar las herramientas... y si solo instalarlas les traera problemas, ya van predispuestos a decir.. esto no funciona... Windows es mas practico...
Si a eso le sumas una respuesta desagradable...ufff

Este mensaje es de naturaleza confidencial y puede contener información protegida por normas de secreto y propiedad intelectual. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, le agradeceremos se comunique inmediatamente con nosotros por este misma vía y tenga además la amabilidad de borrar el mensaje y sus adjuntos; así mismo, usted no debera copiar el mensaje ni sus adjuntos ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

THIS MESSAGE IS CONFIDENTIAL BY ITS NATURE. IT MAY ALSO CONTAIN INFORMATION THAT IS PRIVILEGED OR OTHERWISE LEGALLY EXEMPTED FROM DISCLOSURE. IF YOU HAVE RECEIVED IT BY MISTAKE, PLEASE LET US KNOW BY E-MAIL IMMEDIATELY AND DELETE THE MESSAGE AND ITS EXHIBITS FROM THE SYSTEM; YOU SHOULD ALSO NOR COPY THE MESSAGE OR ITS EXHIBITS NOR DISCLOSE ITS CONTENTS TO ANYONE. THANK YOU.