Si, existen virus que afectan a Linux. Pero no son del tipo quecrees...

Ralil Ayancan Guillermo (Contratista-Casa Matriz) GRalil en contratistas.codelco.cl
Mie Jul 18 10:57:50 CLT 2007

Estamos de acuerdo en que discutir los temas por estos medios es la unica forma, pero a veces el ego de las personas que discuten se sobrepone sobre los intereses mutuos que pueden mover a una agrupación.
Es bastante chocante para una persona que quiere ingresar a este mundo preguntar y ver la reaccion de algunos. Que mas que apoyo, le ponen trabas.
Por ejemplo cuando pregunta algo que para algun experto es tan simple como solo leer el manual.... lo empapelan con pseudo insultos, casi diciendole que es alguien descerebrado que no puede pensar por si mismo... pegandole una patada en el traste diciendole que lea antes de preguntar...

EL fin no puede justificar los medios siempre, estoy de acuerdo en que lo ideal es que las personas sepan como aprender por si mismas antes de depender de los demas..... pero si se quiere que Linux cresca y que mas gente se interese por instalar cualquier distribucion sobre algun OS de Microsoft, se le deberia tratar de una forma mas amigable... y menos agresiva.

El fuerte de Microsoft y todo el monopolio actual que tiene sobre los Pcs de usuarios, se debe en gran medida a que ha facilitado en demasia su uso en usuarios comunes y corrientes, alguien con cero estudios o conocimientos informaticos puede entretenerse perfectamente en un Windows sin mayor desgaste y si tiene alguna duda por lo general algun amigo que tiene el mismo OS sabe la respuesta y lo apoyara AMIGABLEMENTE a solucionar su problema... nunca he visto algun comentario en que se apoye a alguien con un problema en Windows donde se le diga, tienes que leer el MAN con los clasicos RTFM y STFW... Si se apoya de alguna forma, se hace de buena forma y no con insultos...
En el ambiente LINUX no es asi en su gran mayoria, se maltrata a los usuarios iniciales por parte de los que tienen conocimientos avanzados, algunos solo se dignan a apoyar a una persona solo si les cae bien, si no es asi solo se les bombardea con frases sin aporte a su problema y mas destinadas a ataques personales.

Asociando lo que dice el texto con todo esto, se puede apreciar algo, la gran mayoria no se mueve por masificar LINUX si no que por masificar algun sector de el o demostrar que es mejor por sobre los demas, causando peleas innecesarias que no aportan en nada, algunos aman Debian, otros Suse, otros Redhat, KDE, GNOME, etc... Este un entorno en que mas que discusiones, existen peleas, odiosidades que nacen sin que alguien las tome mucho en cuenta, pero para algunas personas inconcientemente les provoca un rechazo y ganas de retirarse.

Este mensaje es de naturaleza confidencial y puede contener información protegida por normas de secreto y propiedad intelectual. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, le agradeceremos se comunique inmediatamente con nosotros por este misma vía y tenga además la amabilidad de borrar el mensaje y sus adjuntos; así mismo, usted no debera copiar el mensaje ni sus adjuntos ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

THIS MESSAGE IS CONFIDENTIAL BY ITS NATURE. IT MAY ALSO CONTAIN INFORMATION THAT IS PRIVILEGED OR OTHERWISE LEGALLY EXEMPTED FROM DISCLOSURE. IF YOU HAVE RECEIVED IT BY MISTAKE, PLEASE LET US KNOW BY E-MAIL IMMEDIATELY AND DELETE THE MESSAGE AND ITS EXHIBITS FROM THE SYSTEM; YOU SHOULD ALSO NOR COPY THE MESSAGE OR ITS EXHIBITS NOR DISCLOSE ITS CONTENTS TO ANYONE. THANK YOU.