Zombies y <defunct>

Mar Jul 17 00:51:18 CLT 2007

Jorge Palma escribió:
> [...]

Me parece que si un proceso usa harta memoria en malloc(), cuando
termina la libera toda y queda como free.  Asi que si ejecutas algo
gordo puede ser que la RAM este poco usada a menudo.

> Por lo menos yo nunca he visto máquinas que aguanten mas de 4-5 Gb en
> swap, después de eso ya ni un "ls" puedes tirar...

Ojo, la cantidad de swap que uses no tiene nada que ver con la carga que
tenga.  Un proceso que toma harta memoria y despues se pone a dormir
puede usar mucha swap y no cargar la maquina.

En todo caso en Linux el asunto del "overcommit" puede hacer parecer que
necesitas mucha menos RAM+swap de la que necesitarias si no tuvieras
overcommit.  No tengo tiempo de entrar en detalles en este momento,
sorry.

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
Licensee shall have no right to use the Licensed Software