iptables

Dom Jul 15 23:12:40 CLT 2007

El 2/07/07, Perez Ruiz Enrique <eperezru en pep.pemex.com> escribió:

> [...]

Te faltará el echo 1 > /proc/sys/net/ipv4_forward ?

de nada.

> Hola Arnaldo, A veces es mejor tener un panel grafico para poder administrar los
> servicios. Lo que yo hice, fue instalar el webmin y hacer todas las reglas del firewall
> a traves del panel de administracion. Y lo mejor de todo es que lo haces
> remotamente.

Mala idea. Como persona que trabaja en sistemas Web, conozco las
serias deficiencias que puede tener un sistema de esos, y no le
confiaría un trabajo tan delicado.

Algo que yo considero un poco mejor: si quieres, puedes dejar en tu
ordenador personal el fwbuilder (http://www.fwbuilder.org), que hace
todo el trabajo pesado por ti, te genera un script que puedes montar
luego en tu firewall. Es una mejor forma de planear firewalls y
routers complicados que con iptables a manito. El resultado es un poco
ilegible, pero funciona.

> ES COMODO,  Y TE ACERCA AL LADO OSCURO ;-p

¿Me puedes decir en qué aportaste con tu correo? Linux es un sistema
operativo como cualquier otro, que tiene muchas ventajas y pocas
desventajas con relación al más usado. Ha pasado de universidades a
empresas y de hackers a usuarios normales, y actitudes como  esas
simplemente alejan al usuario promedio que desea usarlo por conocer.
Vamos mal, chavalillo, vamos mal.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web