que sistema es mejor?

Mie Jul 4 23:57:01 CLT 2007

El 4/07/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> [...]

Creo que el personaje en cuestión se refiere a que no quiere un
sistema de administración de paquetes que le solicite Internet para
instalar todo, sino solamente lo de los CD's. Como no tiene Internet,
no es necesario que se preocupe de actualizar versiones, salvo que
tenga verdaderos errores, y entonces sí se torna un poco problemático.

De partida,

- apt se puede configurar para leer desde el CD-ROM y no tendrás mucho problema
- yum, no lo sé, no me gusta
- rpm a mano... RPM Hell (ok, me llevo el tirón de orejas, pero es lo
que yo veo)
- "A lo mejor tu distribución es Slackware, porque no tiene un gestor
de paquetes". De hecho, lo trae y se llama pkgtools. El que el package
de Slackware venga en tgz y no en un formato más trabajado, y el que
deba resolverse las dependencias a punta de ldd no significa que tenga
que ir al clásico "./configure --prefix=/usr && make && make install".
De hecho, ese trabajo se lo dio ya una persona que lo escribió en un
fichero llamado SlackBuild...

Debería replantear la pregunta.

> Obviamente no leiste todo el thread ...

No, ¿para qué?

> --
> Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
> "¿Cómo puedes confiar en algo que pagas y que no ves,
> y no confiar en algo que te dan y te lo muestran?" (Germán Poo)

Buenísimo quote.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web