se interrumpe conexión adsl en Ubuntu

rmoya en uc.cl rmoya en uc.cl
Lun Ene 29 22:05:10 CLST 2007

He buscado informacion de este problema pero no logro dar con la solucion:
Tengo instalado el Ubuntu 6.06 y configuré mi conexión Adsl ENTEL con el
pppoeconf. Sin embargo dos problemas se presentaron. Primero es que al
arrancar el ubuntu no se establecia la conexion automaticamente. debía estar
dandole al comando pon dsl-provider. El segundo problema es que al rato la
conexion se interrumpe, y debo hacerle al pon dsl-provider cada cierto tiempo.
El primer problema lo solucioné escibiendo lo siguiente en el archivo
/etc/rc.local :

ifconfig eth0 up
pon dsl-provider

exit 0

Según lo explicaban en otro foro.

Pero no he dado como solucionar el que la conexion se interrumpa sola. He
visto en varios foros que gente tiene ese problema. Pero no explican
claramente como solucionarlo.
En uno se proponia, editar /etc/ppp/options, comentando la lineas de
lcp-echo-interval 30
lcp-echo-failure 4
Pero esto tampoco funciona.

Yo antes tenia Fedora y esto no me pasaba. Mi modem es un speedtouch 530 y no
usa USB.
saludos

--
Atte.